El arte de la pesca
EL blog del pescador deportivo

Oct
30

Sin duda alguna, cada una de nuestras pesquerías es una nueva aventura. Pero hay una realidad muy latente: mucho de nuestro éxito como pescadores, va a depender del material y articulos de pesca que tengamos, ya sea pesca a mosca, spinning, rockfishing, etc. La potencia de nuestros aparejos sumado a la experiencia que podamos tener, es la clave para un excelente día de pesca, con una pisca de suerte. En este breve artículo quiero mostrarte una interesante tienda de pesca online con la cual podrás sin dudas conseguir muchos materiales de pesca verdaderamente de calidad. Lee el resto de esta entrada »

May
23

Indiscutiblemente la pesca con carnadas artificiales es una de las técnicas más utilizadas en el mundo entero por los pescadores deportivos. Es por eso que cada vez más se fabrican artificiales de distintos tamaños,  colores, diseños, con tecnología mucho más avanzada, logrando muchas veces capturas desde las orillas, que hace unos 20 años atrás ni nos pasaba por la mente esta situación favorable. Hoy te quiero comentar un poco acerca de las carnadas artificiales, que a mi entender, son más efectivas cuando realizas tus lances desde la orilla. Lee el resto de esta entrada »

May
09

Quizás uno de los momentos más críticos para los pescadores novatos, es saber exactamente cuando debe realizar el clavonazo para anzuelar a la presa que están buscando capturar. Por tal motivo decidí dedicar este artículo a poder aclararte algunas dudas con respecto a este tema, que si las aplicas de manera exacta a como te las explico, verás muy buenos resultados en poco tiempo. Lógicamente, a medida que vaya pasando el tiempo te irás dando cuenta más a menudo del momento exacto, incluso aprenderás a diferenciar las picadas de algunos mariscos como cangrejos, por ejemplo, de las picadas de los peces. Lee el resto de esta entrada »

May
02

Esta frase es bastante común en todo el argot popular de la mayoría de los países de habla hispana en todo nuestro planeta. En realidad, este “dicho popular” se acerca mucho a la realidad de los pescadores en los ríos y la desembocadura de los mismos. ¿Nunca has puesto en práctica dicha frase?.. NO?…, pues en el artículo de hoy vamos a desenmascarar este viejo dicho para que puedas saber en realidad cuales son las ventajas que te trae para pescar en un río REVUELTO. Lee el resto de esta entrada »

Abr
25

La pesca con carnadas artificiales cada vez toma más auge a nivel mundial. En cada rincón de nuestro planeta se usa esta técnica para pescar, ya sea desde las orillas o en alguna embarcación mar adentro. Para nadie es un secreto, que según la selección de tu artificial y el movimiento que logres darle a la misma una vez la lances, será sin dudas la efectividad que poseas. Para que tengas una idea…, yo por ejemplo, hay temporadas en el año que solamente uso artificiales para pescar, sobre todo en esta temporada de primavera;; es que sin dudas un buen uso de las artificiales te trae a tu morral muchas especies de buen porte, que muchas veces se hace difícil capturarlas con otra técnica. Con este escrito quiero mostrarte algunos tips importantes que debes analizar para la elección correcta de tus carnadas artificiales… Lee el resto de esta entrada »

Abr
18

Siempre te he mencionado de la importancia de estar al tanto la mayoría de las veces de los pequeños detalles, que son los que pueden aumentar tu productividad como pescador. Ahora que estás comenzando, si prestas atención a todo lo que no parece tener importancia a la hora de pescar, te aseguro que al pasar del tiempo te vas a convertir en un AS en la pesca de orilla. Con este artículo, pretendo enseñarte uno de esos pequeños detalles que quizás por tu inexperiencia, no le has puesto toda la atención que requiere, por lo tanto es VITAL que abras bien los ojos y leas detenidamente el texto para que sigas aprendiendo datos importantes para pescar. Lee el resto de esta entrada »

Abr
11

Por aquí estoy nuevamente con la segunda parte de este interesante artículo acerca de algunas artificiales que en realidad están revolucionando en cuanto a efectividad la técnica para pescar de spinning. Para concluir esta serie de 2 artículos te propongo mostrarte la explicación de otros aditamentos MUY EFECTIVOS y que se usan mucho en la actualidad en la pesca de orillas. Presta mucha atención a cada una de las palabras del artículo, porque sé que los beneficios serán muy altos si aplicas los métodos TAL CUAL te los expongo. Lee el resto de esta entrada »

Abr
04

 Bien sabes que la pesca se encuentra en un continuo proceso de evolución y avances tecnológicos súper sofisticados, en cuanto a la elaboración de los cebos artificiales, tanto en el agua dulce como salada. Cada vez más las semejanzas y movimientos de las carnadas artificiales poseen un parecido casi perfecto a los alimentos de los depredadores en el hábitat natural. Por eso es importante que a pesar que estés en los comienzos en tus primeras aventuras de pesca, ya empieces a relacionarte con estos nombres de algunas artificiales revolucionarias en el mercado de la pesca. Presta mucha atención pues vas a aprender muchísimo… Lee el resto de esta entrada »

Mar
28

Las carnadas que utilices en tu día de pesca, van a representar un alto porciento de la probabilidad de que logres buenas capturas, sobre todo desde las orillas. Este proceso de selección de la carnada debe ser riguroso y con una investigación previa del sitio que escogiste, donde debes analizar las condiciones del tiempo, entre otros muchísimos factores que debes tener en cuenta.Con este artículo te voy a definir, cuales son las carnadas «fuertes» a mi entender, en que técnicas para pescar puedes emplearlas y las especies mas comunes que podrás capturar con estos cebos como tal. Lee el resto de esta entrada »

Mar
21

 Existen muchísimas variantes para la pesca de las truchas en cada uno de los rincones de nuestro planeta; podemos llegar a capturarlas con rapalas, lombrices artificiales, cativos, camarones, lombrices de tierra, en fin un sinnúmero  de técnicas para pescar. Ahora bien,  en lo personal desde hace muchos años realizo un truquito que me ha dado unos resultados EXTRAORDINARIOS a la hora de realizar buenas capturas de truchas. Quieres saber  a qué me refiero?…. Ya mismo te explico… Lee el resto de esta entrada »